Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa “no mendiga manifestaciones en su defensa”

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró este lunes que Benedicto XVI "no mendiga ni organiza manifestaciones en su defensa y apoyo para apuntalar su serenidad espiritual en la fe y su autoridad".

   Lombardi hizo estas declaraciones a través de una carta al director del diario italiano 'Corriere della Sera' con la que respondió a un artículo que había sido publicado el día anterior y en el que el historiador Alberto Melloni afirmaba que fue el mismo Papa quien pidió al decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, que pronunciara un saludo especial al inicio de la Misa de Resurrección, el pasado 4 de abril.

   Sodano dedicó al Papa un saludo especialmente sentido, en el que le transmitió el apoyo de toda la Iglesia y definió indirectamente los abusos de pederastia como "habladurías del momento".

   En su carta, Lombardi desmintió a Melloni y, "por amor a la verdad", afirmó que Benedicto XVI no pidió a Sodano "absolutamente nada". El Papa "fue informado poquísimo tiempo antes" de la ceremonia, porque "siendo él quien la presidía, debía naturalmente saber lo que iba a pasar", puntualizó el portavoz.

   Ahora, "considero mi deber dejar claro que Benedicto XVI, incluso en tiempos difíciles, no mendiga ni organiza manifestaciones en su defensa y apoyo para apuntalar su serenidad espiritual en la fe y su autoridad", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share