Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa dice que el origen del mal está en el uso equivocado de la libertad

El papa Benedicto XVI dijo hoy en el Vaticano que el origen del mal está en el hombre mismo y en el uso equivocado de la libertad humana.

Ante unas ocho mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice resaltó la "misericordia infinita, la paciencia y la benevolencia" de Dios hacia la humanidad pecadora.

El Obispo de Roma hizo estas manifestaciones echando mano de las enseñanzas del monje del siglo XII Ruperto de Deutz, del que resaltó la "gran cantidad de obras que todavía hoy suscitan un enorme interés" y subrayó que fue muy activo en diferentes discusiones teológicas, como en la defensa de la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

"De Deutz estaba convencido de que el origen del mal se encuentra en un uso erróneo de la libertad humana, defendiendo así la absoluta bondad de Dios", afirmó el Papa Ratzinger, que agregó que el monje siempre rechazó el razonamiento teológico de la escuela teológica de Laon según el cual Dios permite el mal sin aprobarlo y sin quererlo.

Benedicto XVI también se refirió al Ministerio Petrino (el suyo) y dijo que cuando surgen controversias dentro de la Iglesia el Primado de Pedro "garantiza la fidelidad a la sana doctrina y da serenidad y libertad interior".

Con esas palabras -de las que echó mano para recordar que Rupuerto de Deutz se opuso a ser ordenado por un obispo que no estaba de acuerdo con el Papa de la época- Benedicto XVI reiteró la fidelidad al Pontífice por parte de los prelados.

A la audiencia asistieron numerosos fieles procedentes de España -entre los miembros de la Hermandad del Santo Entierro y de Nuestra Señora de la Soledad, de Dos Hermanas, en Sevilla- México y otros países latinoamericanos, a los que exhortó a "reconocer con agradecimiento" la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share