El papa a los jóvenes: «Eres tonto si no vas a misa»

Sin pelos en la lengua. El papa ha reivindicado ante un grupo de jóvenes scout la necesidad de ir misa antes de visitar este domingo por la tarde la parroquia romana de San Miguel Arcángel, en el barrio de la periferia romana de Pietralata donde también ha visitado por sorpresa un campo de nómadas inmigrantes a los que ha regalado sacos de dormir.

«Hay alguno que dice: no voy a misa porque estoy cansado. Y yo le digo: «Eres tonto si no vas a misa. Pierdes tú, porque al recibir a Jesús eres más fuerte para luchar en la vida», ha comentado Francisco.

Durante la novena visita a una parroquia de la periferia de Roma, el pontífice ha reconocido además que la vida matrimonial es «difícil» pero ha pedido a las parejas no acabar el día sin hacer las paces.

«Se puede pelear entre marido y mujer, pueden volar los platos, pero no es posible acabar el día sin antes haber hecho paz, al menos con un pequeño gesto», ha dicho en esta línea Francisco. «En un matrimonio es una cosa fea el rencor.

Además, intercambió impresiones con niños y jóvenes que reciben clases de catequesis, con los que se tomó algunas fotos y a los que dio algunos consejos

«HAY GUERRAS PORQUE HAY ODIO»

Así, en respuesta a la pregunta de uno de los niños, el obispo de Roma aludió a la guerra para asegurar que en el mundo actual «hay (guerras) en Ucrania o en África porque hay odio».

«¿Y quién siembra el odio?, ¿Jesús? No, Jesús siembra la paz, el amor. Cuando sintáis en el corazón odio, celos o envidias, estaos atentos porque esto proviene del diablo», comentó el papa.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...