El Observatorio de la Laicidad denuncia los privilegios de la pastoral universitaria

En la Universidad de Murcia se le da un espacio para el proselitismo religioso

La Universidad da cobijo a una entidad que poco tiene que ver con el carácter científico y racional de esta institución que pretende abrir el conocimiento a la ciencia. Se trata de la denominada "pastoral universitaria" que pertenece al obispado correspondiente y que goza de notables privilegios, como si de un departamento universitario se tratara.

Aquí recogemos la situación de Murcia, que será denunciada dentro de la Campaña por una Universidad Pública y Laica.

  

Estas fotografías corresponden al despacho que la pastoral universitaria tiene dentro del Edificio de la Biblioteca Nebrija de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Anterior uso: ese espacio se destinaba a las taquillas, para que los alumnos guardasen sus carpetas, libros, mochilas, etc. Luego lo quitaron y pusieron el despacho del cura.

En el interior hay: un crucifijo, una biblia abierta y un montón de material religioso (imágenes, etc.). Asimismo, en la puerta siempre hay carteles propagandísticos de los actos religiosos que organizan.

El cura encargado del mismo apenas lo utiliza. 

También es frecuente el uso de los buzones de correo de la universidad para envíos masivos católicos. Aquí hicieron una reseña del asunto: http://elburdeldeldelirio.blogspot.com/2010/09/spam-catolico.html, explicando el suceso.

En otra universidades la situación es similar.

Para tratar de solucionar esta situación hemos lanzado la Campaña Por una Universidad Pública y Laica: 

 

Campaña por una Universidad Pública y Laica

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • UnivMurcia1
  • UnivMurcia3
  • UnivMurcia2
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...