El Observatorio de la Laicidad denuncia irregularidades en el tránsito de vehiculos de la romería del Rocío

Hay claros incumplimientos de la legislación vial que se permiten a estos actos religiosos

Ante las irregularidades e incumplimientos de la Lye de Seguridad Vial que presentan los vehículos que hacen la romería, pues en la mayor parte de los casos se trata de remolques adaptados, sin pasar ITV, sin seguro independeinte, transportando personas en los remolques,…. Y pese q que en el año 2005 se realizó una denuncia y la DIrección General de Tráfico admitió que tomaría medidas para no repetir al año siguiente estas anomalías, la realidad es que siguen produciéndose, con conocimiento del incumplimiento, por lo que se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Tráfico.

Que cada año se repite una situación de la que hemos tenido conocimiento, en relación con el tránsito de vehículos en las romerías religiosas, y en concreto en la del Rocío, que a nuestro entender suponen una grave infracción de las normas de circulación vial. Entre otras cabe mencionar a modo de ejemplo:

                               * Circular si el permiso de circulación.

                               * Circular sin seguro obligatorio.

                               * Circular sin haber pasado la ITV.

                               * Circular con personas en su interior.

                               * Portar gasolina en recipientes no adecuados.

                               Ya que al tratarse en su mayoría de los vehículos son remolques de camiones adaptados   no parece que cumplan los requisitos legales, como así se nos ha confirmado de fuentes  relacionadas con este asunto.

                               Dado que esta situación puede suponer una infracción grave, que de ser permitida por las  autoridades, supone un claro privilegio a una actividad confesional religiosa y una  vulneración de la Constitución que establece la aconfesionalidad del Estado y la igualdad de  todos ante la ley.

                               Se SOLICITA la actuación necesaria para impedir que esta situación irregular pueda llevarse  a término y se garantice la seguridad vial para toda la ciudadanía, así como el cumplimiento  de la ley.

                                                                                                                 Granada a 25 de abril de 2011

Archivos relacionados

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...