"De hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, ade-
más, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", dice.
El prelado, que hace dos años y medio fue nombrado por Benedicto XVI para desempeñar su actual responsabilidad, hizo esas declaraciones en una entrevista concedida al periódico local La Opinión, que la publicó ayer.
En ella también mantiene que casarse por lo civil "puede ser una causa de despido" para los profesores de Religión católica de centros públicos y que el discurso de Federico Jiménez Losantos en la COPE, más allá de su discrepancia con las formas, muchas veces "da en el clavo".
Respecto a la homosexualidad, Álvarez se explaya asegurando que las personas "que han elegido por una razón fisiológica esta forma de vida" le merecen el mayor de los respetos, pero que él cree que "los valores de la feminidad y la masculinidad" han de inculcarse desde niños. Y más adelante alerta de la práctica de la homosexualidad "como vicio". Un portavoz del obispado señaló ayer que en ningún caso el prelado quiso justificar o manifestar su aceptación de "un fenómeno aberrante como es el abuso de menores".
Giro a la ultraderecha: Por qué los católicos franceses se entregan a Marine Le Pen
El 42% votó por las formaciones populistas de la hija y la nieta de Jean-Marie Le Pen Entre…