Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El obispo de Santander realiza visitas pastorales a los colegios públicos

COMENTARIO: Otro acto de proselitismo e intrusimo de la iglesia católica en un centro público. Las escuelas no están para recibir obispos, para eso disponen de sus parroquias y templos, dondo libremente cada uno puede ir sin que nadie se lo impida. Pero las alumnas y alumnos de estos colegios no tienen por qué verse adoctrinados con la presencia de un obispo, ¿que dirían si un ateo fuese a los colegios a impartir su doctrina? Pues es lo mismo, pues todas las convicciones tienen los mismos derechos.

Además el día 21 de mayo tiene previsto ir a Potes y visitar el colegio público Concepción Arenal.


"Durante estos días el señor Obispo de Santander está cursando visita al Arciprestazgo, acompañado por Don Elías Hoyal nuestro arcipreste, que es el secretario de esta visita. El día 17 ha visitado Bejes y los pueblos de Peñarrubia, en La Hermida han visitado la escuela del pueblo y han comido con los niños de esta escuela. El día 18 la visita ha seguido por Cabañes, Pendes, Colio, Viñón, Armaño, Tama, Castro y Lebeña. La visita a los pueblos consiste en un sencillo acto, que comienza con el saludo de Don Vicente a los fieles, la bienvenida realizada por el párroco de la iglesia. después en la iglesia se lee el Evangelio del día y el Señor Obispo dirige unas palabras a los fieles. Por último se realiza un responso por los difuntos.

En una de estas celebraciones Don Vicente dijo que venía como sucesor de los apóstoles y por ello llevaba el báculo como pastor, emulando a Jesús el Buen Pastor, llevando la mitra, como autoridad de la Diócesis, que para los cristianos significa servir a los demás. Los otros dos símbolos son el anillo, como alianza con la iglesia y la cruz, símbolo de los cristianos, y que en este caso es un regalo del papa Juan Pablo II".

Archivos de imagen relacionados

  • Visita obispo CRA La Hermida SA2012a
  • Visita obispo CRA La Hermida SA2012b
  • Visita obispo CRA La Hermida SA2012c
  • Visita obispo CRA La Hermida SA2012d
  • Visita obispo CRA La Hermida SA2012e
  • Visita obispo CRA La Hermida SA2012f

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share