El obispo de Essen (oeste de Alemania), Franz Josef Overbeck, pidió revisar la posición de la Iglesia católica ante los homosexuales y rechazo un documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe.
La doctrina de la Iglesia necesita «una visión más amplia de la sexualidad humana» según Overbeck, quien dice haber recibido cartas de muchos católicos que rechazan la posición oficial de Roma.
El obispo sostiene que hay que evitar toda tentación fundamentalista y que, pese al respeto por la tradición, hay que entender ésta a la luz de los tiempos actuales.
El obispo de Essen (oeste de Alemania), Franz Josef Overbeck, pidió revisar la posición de la Iglesia católica ante los homosexuales y rechazo un documento de la Congregación de la Doctrina de la Fe en contra de la bendición de las parejas del mismo sexo.
«Necesitamos una nueva visión de la homosexualidad, seria y respetuosa», declaró Overbeck en una carta a las parroquias de su diósesis.
La doctrina de la Iglesia, según Overbeck, necesita «una visión más amplia de la sexualidad humana».
«La declaración de la Congregación de la Doctrina de la Fe ha ofendido a muchas personas con orientación homosexual. Una posición así no es aceptada en otros tiempos y no se puede pasar por alto lo que piensan los creyentes», agregó.
Overbeck dice haber recibido cartas de muchos católicos que rechazan la posición oficial de Roma.
El obispo sostiene que hay que evitar toda tentación fundamentalista y que, pese al respeto por la tradición, hay que entender ésta a la luz de los tiempos actuales.
Franz-Josef Overbeck: Ruhrbischof fordert Änderung der Lehre zu Homosexualität https://t.co/8ELDoTqmQA— Lutz Grubmüller (@JosephusLudwig) 19 de marzo de 2021
Overbeck, además alude a estudios recientes que muestran que una visión simplificada de la sexualidad humana es parte del origen de las posturas que llevaron a «las horribles casos de abusos en nuestra Iglesia».
La Congregación de la Doctrina de la Fe había declarado que la Iglesia no debía bendecir uniones homosexuales.
Antes de Overbeck, un grupo de 300 sacerdotes católicos austriacos se había pronunciado en contra de esa declaración. «Ese decreto ofende a muchos cristianos y cristianas y desacredita el mensaje liberador de Jesús», dice esa declaración.
«Protestamos vehementemente contra la idea de que las parejas homosexuales que se aman no son parte del plan de Dios», agrega el documento.
#Europa El movimiento de curas rebeldes austriacos seguirá dando su bendición a las parejas #homosexuales, ignorando el reciente dictado del #Vaticano que lo prohibía.?️?✝️#cristianismo#gay#lesbian#lgtb#lgbthttps://t.co/IWZlRxqCi3— Togayther (@Togayther_ES) March 19, 2021