El obispo de Alcalá de Henares promociona «Sexólicos anónimos», un «servicio para liberarse de la lujuria”

Juan Antonio Reig Pla ofrece a sus fieles una iniciativa para «liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual»

El programa promete acabar con el uso «descontrolado u obsesivo de la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja»

Del creador de las «brigadas callejeras en favor de la virginidad» nace «Sexólicos anónimos». Este el nuevo «servicio» que ha lanzado Juan Antonio Reig Pla, el obispo de Alcalá de Henares, para «liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual». El programa se presenta bajo el convencimiento de «devolver el sano juicio y ayudar a las personas con adicción al sexo».

El polémico obispo, reconocido por su homofobia y por sus numerosas declaraciones contra el aborto (al que comparó en su día con el Holocausto), el divorcio, el amor libre y las técnicas de reproducción asistida, ofrece a sus fieles una comunidad que promete acabar con el uso «descontrolado u obsesivo de la pornografía, la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja». Así lo explica el propio arzobispado de Alcalá de Henares en su página web, en la que anima al «paciente» a participar en las diferentes reuniones que programan.

Página web del obispado de Alcalá de Henares
Página web del arzobispado de Alcalá de Henares

En este portal ya se han lanzado anteriormente consejos gratuitos dirigidos a las mujeres para «volver a ser virgen por segunda vez», a los padres para «detectar precozmente las desviaciones de sus hijos» y consejos sobre la «violencia doméstica». Los consejos no sólo se ofrecen a través de internet o por teléfono, también en persona.

Sexólicos Anónimos es la enésima polémica protagonizada por el obispo, que también se ha servido de sus homilías en la televisión pública para difundir su mensaje particular. Pla ha llegado a recibir el reconocimiento de varios colectivos ultracatólicos como Hazte Oír y sigue siendo uno de los personajes públicos que promueve con mayor tesón este tipo de terapias y falsos tratamientos con total impunidad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...