Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El número de musulmanes supera por primera vez al de católicos

El Vaticano, que ha publicado su Anuario Pontificio, señala que el dato es para reflexionar De 51 años de edad, era hija del creador del grupo Prisa, quien murió este verano

Los católicos han cedido la primera posición en la clasificación de las religiones en favor de los musulmanes, según una entrevista publicada ayer por el periódico vaticano L'Osservatore Romano a monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio.

El 17,4% de la población mundial es católica, frente al 19,2% que es musulmana, indica Formenti, que señala que se trata de un dato sobre el que reflexionar.

No obstante, cuando se suman todos los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes) el porcentaje alcanza el 33% de la población mundial.

El número de católicos en el mundo pasó de 1.115 millones en 2005 a 1.131 millones en 2006, lo que supone un aumento del 1,4%, según el Anuario Pontificio 2008, que revela que el 49,8% vive en el continente americano.

Formenti señala que, pese al adelanto de los musulmanes en las estadísticas, el número de católicos aumenta también porque "crece la población del mundo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share