Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El número 2 del Papa vincula los casos de abusos en la iglesia con la homosexualidad

Dice que hay estudios científicos que relacionan homosexualidad y pederastia En cambio, no cree que los abusos tengan que ver con el celibato

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ha vinculado los abusos sexuales en la Iglesia con la homosexualidad, descartando que estos casos tengan relación alguna con el celibato.

Bertone, que visita Chile, ha hecho esa afirmación a los periodistas tras ser preguntado si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pederastia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pederastia", ha sostenido.

"Esto es verdad, este es el problema", ha subrayado el número dos del Vaticano, que hizo las declaraciones tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluirá el viernes.

El cardenal Bertone, que ha visitado las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, ha insistido en que la Iglesia católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones de los mismos.

Además, ha recordado que el papa Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos "en reiteradas oportunidades" y está dispuesto a seguir haciéndolo.

También ha el Papa emprenderá nuevas acciones para hacer frente a los abusos a menores por parte de sacerdotes, aunque no las ha precisado, pero ha mencionado la guía de respuesta publicada por el Vaticano, que llama a denunciar siempre estos casos ante las autoridades civiles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share