El nuevo ministro de Interior dice que «el Islam no pertenece a Alemania»

El nuevo ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, ha dicho en una entrevista con el diario «Bild» que «el islam no pertenece a Alemania», desmarcándose así de una posición defendida en el pasado por la canciller Angela Merkel.

«No, el islam no pertenece a Alemania. Alemania está marcada por el cristianismo», renpondió Seehofer a una pregunta sobre una frase del ex presidente alemán Christian Wulff que luego fue asumida por Merkel.

Sin embargo, Seehofer agregó que los musulmanes que viven en el país «obviamente si pertenecen a Alemania». «Eso naturalmente no significa que por falsa condescendencia debamos renunciar a nuestras costumbres típicas», agregó.

Seehofer, de 68 años, es el jefe de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata(CDU) de Merkel. Durante la pasada legislatura hubo duras diferencias entre los partidos -y entre Merkel y Seehofer- con respecto al manejo de la crisis migratoria.

Seehofer, como ministro de Interior, quiere crear las condiciones para que solicitantes de asilo cuya petición haya sido rechazada puedan ser expulsados más rápidamente del país.

«Pondremos en práctica lo que estamos pidiendo desde hace años. Entre otras cosas declarar como seguros más países de origen, un plan maestro de deportaciones y la intensificación de la lucha contra las causas por las cuales la gente huye», dijo el ministro. «A aquellos que necesitan protección naturalmente tenemos que dársela y tenemos que hacer todo para integrar a los que se queden», agregó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...