El Movimiento Laico Progresista ha apoyado hoy la decisión del Instituto de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que ha prohibido la entrada a una estudiante ataviada con la hiyab o velo islámico y ha recordado que "los reglamentos internos deben cumplirse".
No obstante, dicho movimiento ha lamentado el incidente y ha culpado de la situación al Gobierno por "su incapacidad de ordenar la convivencia entre personas de diferentes orientaciones religiosas".
En un comunicado, las entidades laicas y progresistas han añadido que "es urgente legislar desde una perspectiva laica y eliminar los privilegios de la Iglesia Católica".
En su opinión, "las instituciones no están dando una respuestas coherente a la situación de las escuelas" porque permiten "los símbolos católicos e impiden los símbolos musulmanes".
Asimismo, han criticado "la hipocresía" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que "durante su mandato se ha dedicado a extender los privilegios de la Iglesia Católica en la Comunidad de Madrid" y "ha cedido suelo público para la construcción de colegios religiosos que imparten educación diferenciada a niños y niñas".