El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, hizo hincapié la semana pasada en la importancia de los estudios judíos por encima de los temas seculares:
«Aprender sobre el judaísmo es más importante, en mi opninión, que las matemáticas y las ciencias -y es difícil para mí decir esto».
Sus comentarios se produjeron meses después de que estallara una controversia sobre la decisión gubernamental de retirar su exigencia de que las escuelas ultra-ortodoxas enseñen ciencias, matemáticas y otras materias básicas si quieren recibir una mayor financiación estatal.
Bennett había declarado con anterioridad:
«A pesar de que [Israel] es una superpotencia de alta tecnología y un exportador de conocimiento e innovación en el mundo, debemos [también] ser una superpotencia espiritual y exportar al mundo el conocimiento espiritual. Este es el siguiente capítulo de nuestra visión sionista. De esta manera volveremos a ser una luz para las naciones. ‘Porque de Sión saldrá la Torá y la palabra de Dios de Jerusalén’. Somos judíos … También debemos ser el pueblo de la Biblia».
Fuente: Secular News
Más información en inglés: Freethinker