Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
La Iglesia convive sin mala conciencia con la pederastia gracias a su propio bucle de negación: el ciclo del mal pastor, que es aquel que no protege a los corderos de los lobos, sino que ampara a los lobos para que puedan darse un festín
Definitivamente, España es el país de los elefantes en la habitación. Convivimos con ellos como si no pasara nada con pasmosa naturalidad, no nos cuesta ningún trabajo ignorarlos y nos entusiasma señalar indignados a quienes, a diferencia de nosotros, se atreven a verlos o prefieren no ignorarlos. Hasta que un día, el elefante se espanta y empieza a correr en estampida por toda la habitación arrasando cuanto encuentra a su paso. Entonces corremos a indignarnos porque los demás no lo hayan visto antes, se alzan los dedos acusadores por millares señalando a los verdaderos culpables y, sin esfuerzo o mala conciencia alguna hacemos como que no hubiera pasado nada y el elefante hubiera sido parte de la familia desde el primer día.