Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El líder del Sodalicio lleva a Roma informes que demuestran los abusos de algunos de los superiores

El líder del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni publicó un video en YouTube en el cual asegura que se encuentra en Roma y que entregará al Vaticano los informes que confirman los diferentes delitos cometidos por miembros superiores de la comunidad, como la pedofilia, entre otros.

“Estoy en Roma, he venido a ponerme a disposición de la Iglesia, traigo el informe de la comisión de ética que, a pesar del primer dolor que me causó, creo que escribe con mucha realidad la experiencia y sufrimiento de las personas que hemos herido”, declaró en el video de poco más de un minuto de duración publicado en YouTube.

Además, Moroni señaló que presentará un informe de los investigadores extranjeros realizado sobre los mismos casos y que, incluirían las denuncias contra el fundador de Sodalicio, Luis Fernando Figari, quien actualmente se encuentra refugiado en Roma y que ha declarado que no piensa regresa a Lima.

“Sé también que está en manos de la Santa Sede el informe presentado por el visitador apostólico. Quiero pedir en estos momentos tan importantes para nuestra familia espiritual, oración, estamos en manos de la iglesia que son las mejores manos“, finaliza Moroni en el video.

Actualmente, el Sodalicio de Vida Cristiana viene siendo objeto de críticas luego que se confirmara que las denuncias en su contra, y sobretodo contra su fundador Luis Fernando Figari, eran ciertas y más aún cuando la propia congregación religiosa aceptara su responsabilidad y pidiera perdón sobre estas.

Sin embargo, a pesar de esta aceptación, no pusieron a los responsables ante la justicia.

El 7 de abril último, la titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, exhortó a las víctimas de abuso sexual o psicológico por parte del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, a presentar las denuncias correspondientes bajo la reserva del caso.

“Si el señor Moroni ofrece ‘perdón a los denunciantes de abuso que por años no tuvieron una respuesta (…)’ suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas, por tanto dicha información debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía”, aseveró la fiscal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share