Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez levanta la imputación al director y al jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos

La Fiscalía y las acusaciones particulares se han opuesto a la decisión. El magistrado asegura que “no hay ninguna prueba” para mantener la imputación.

El juez que investiga los abusos supuestamente cometidos por el profesor Andrés D. del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid ha levantado la imputación al exdirector del centro Eustaquio Iglesias y al exjefe de estudios Juan José de Cossío por ocultar los hechos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, ha acordado en un auto el sobreseimiento provisional de la causa con respecto a Iglesias y Cossío.

Su abogado, Jesús Mandri, pidió el archivo de la causa con respecto a sus defendidos, a lo que se opusieron la Fiscalía y las acusaciones particulares por entender que hay elementos que acreditan que tuvieron conocimiento de los abusos presuntamente cometidos en el centro, pero no los denunciaron a las autoridades.

El magistrado estima que "no hay ninguna prueba" para mantener la imputación del exdirector y del exjefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos, según el letrado.

Además, el juez destaca que en las declaraciones de Iglesias y Cossío como testigos ante la Policía se puede haber producido una vulneración de sus derechos constitucionales.

Barrera indica, en todo caso, los hechos estarían prescritos, porque han transcurrido más de cinco años desde su presunta comisión.

A los dos responsables del centro escolar se les atribuía el delito previsto en el artículo 450 del Código Penal, que establece multas e incluso penas de prisión de entre seis meses y dos años para las personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, libertad o libertad sexual.

El mismo precepto establece también las mismas penas para quien, pudiendo hacerlo, "no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia".

colegio Valdeluz Agustinos Madrid abusos 2014

Archivos de imagen relacionados

  • colegio Valdeluz Agustinos Madrid abusos 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share