El juez da luz verde a la estatua del diablillo en Segovia y condena a los demandantes católicos ofendidos en costas

Desatiende la demanda de la asociación católica San Miguel y San Frutos, ofendida por la colocación de esta figura, y éstos deberán pagar 500 euros. Naturalmente, Vox Segovia cree quer la estatua que «ofende» a los ciudadanos.

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Segoviano tomará medidas cautelares para impedir la colocación en una calle de Segovia de una escultura del diablillo que, según la leyenda, levantó el acueducto romano en una sola noche.

De este modo, según han informado fuentes municipales, el juzgado desatiende la demanda de la asociación católica San Miguel y San Frutos, ofendida por la colocación de esta figura, y condena a esta entidad a pagar hasta 500 euros en concepto de costasdel procedimiento judicial.

Aún queda que se resuelva la denuncia contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 24 de octubre de 2018, por el que aceptaron la donación realizada por el escultor José Antonio Abella, autor de este diablillo, que lleva un móvil en su mano con el que se hace un ‘selfie’ y va sentado sobre un sillar, con una altura de 1,7 metros.

Esta mañana, representantes de la asociación denunciante y de «enraizados.org» no han podido presentar en el Ayuntamiento 12.500 firmas recogidas contra la colocación de la escultura por no llevarlas en formato electrónico, sino en papel.

Finalmente, las firmas han sido presentadas por las asociaciones en el registro de la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Vox cree que «ofende» a los ciudadanos

Por su parte, VOX Segovia considera que la ubicación de la escultura «no es del agrado de todos los ciudadanos» además de ser «horroroso», al tiempo que ha asegurado que este «fauno desnudo al lado de un colegio religioso de niñas o de la imagen de la Virgen del siglo XVIII no es estético, es vergonzoso, provocador y de mal gusto«.

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación Vox cree que «al margen de los procedimientos administrativos vulnerados y las intenciones ocultas que debe haber», una Alcaldía «no está para crear guerra entre ciudadanos» ya que es el Ayuntamiento segoviano quien aprobó la instalación de esta escultura en la calle San Juan, en el centró histórico.

«El Fauno estéticamente es horroroso, pertenece a la mitología romana, no tiene nada que ver con la leyenda del Acueducto de Segovia y le llamarán Claudio no por la autora de su colocación sino por el ciruelo que luce, y que no es necesario a no ser que esté allí, para desafiar, enojar y ofender a los segovianos y turistas», asegura la formación ‘verde’ en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...