Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El joven que acusó de pederastia a un fraile de Castellón presenta la denuncia

El fiscal traslada el caso a los juzgados de Vila-real tras confirmar la víctima su relato de forma oficial

El joven que acusó a un religioso de los Carmelitas Descalzos de Castellón de acoso sexual ha decidido presentar una denuncia formal. El fiscal jefe de Castellón, Javier Carceller, advirtió el pasado mayo que no podría investigar este presunto caso de pederastia sin esa denuncia, dado que así lo requiere la ley en los casos de mayores de edad. La víctima tenía 16 años cuando ocurrieron los hechos en 2007, por lo que ahora es mayor de edad.

Fue la propia orden de los Carmelitas Descalzos la que trasladó el asunto a la fiscalía después de que los padres de la víctima comunicaran al vicario general el supuesto acoso sufrido por su hijo cuando era monaguillo en el municipio castellonense de Burriana. Los frailes confirmaron el relato del joven y luego hablaron con el religioso. Al encontrar contradicciones en su testimonio llevaron el caso a la fiscalía y trasladaron al religioso acusado a un convento del norte de España.

A raíz de la notificación del caso por parte de la orden, Carceller avisó de que necesitaba que la víctima formulara personalmente la denuncia. Según ha explicado esta mañana el fiscal, así lo ha hecho el joven, por lo que el caso se ha trasladado a los juzgados de Vila-real para su investigación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share