A juicio de la directora general de la insititución, lo que esgrime el título «no es compatible con los derechos constitucionales»
La directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, ha anunciado que este organismo está analizando el contenido del libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada, para ver "hasta dónde se puede llegar por vía jurídica" contra esta publicación.
A juicio de Plaza, lo que esgrime el título "no es compatible con los derechos constitucionales", por lo que el IM estudia llevar la publicación ante un juez.
"Me hago eco de lo que ha dicho la ministra Ana Mato, que ha pedido la retirada del libro", ha asegurado Plaza, quien ha destacado la "importancia" de cultivar las relaciones entre personas desde el respeto y la igualdad de derechos y oportunidades.
Plaza ha señalado que hay que tener en consideración los derechos fundamentales, como la libertad de expresión y de conciencia, ya que se trata de una "cuestión compleja", desde el punto de vista jurídico.
El Observatorio Andaluz de la Violencia de Género también está estudiando algunas denuncias presentadas a raíz de la publicación de 'Cásate y sé sumisa', con el objetivo de que finalmente sea retirado.
La directora del IM ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el Proyecto Equilibrio-Balance, que promueve la conciliación de la vida laboral y personal de las mujeres.