El grupo Boko Haram ha matado a más de 470 personas durante el Ramadán

Al menos 10 personas murieron en dos fuertes explosiones simultáneas que sacudieron un concurrido mercado de la ciudad de Gombe, en el noroeste de Nigeria, informaron medios locales.

El mercado, conocido popularmente como Babban Layi y uno de los mayores de la localidad, registraba una gran afluencia de personas que compraban víveres para celebrar mañana, viernes, la fiesta del Aid Al Fitr, que marca el fin del Ramadán.

Durante el mes del Ramadán, el grupo yihadista Boko Haram ha intensificado su campaña de atentados en el noreste de Nigeria en respuesta al desafío lanzado por el nuevo presidente del país, Muhammadu Buhari, que fue investido en el cargo el pasado 29 de mayo y prometió acabar con los insurgentes.

En las últimas dos semanas, el grupo extremista ha matado a más de 470 personas en Nigeria, Chad, Camerún y Níger, en un intento por retomar la iniciativa en el conflicto armado que mantiene desde hace años contra el Estado nigeriano.

Desde febrero pasado, una fuerza multinacional combate a Boko Haram en el noreste de Nigeria y las zonas fronterizas con Chad, Camerún y Níger, una ofensiva que durante meses logró importantes avances contra el grupo islamista, pero que ahora parece estancada por la mayor movilidad de los milicianos.

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...