Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Govern celebra que la visita del Papa contribuirá a dar a conocer Catalunya

La directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Montserrat Coll, celebró este jueves la visita del Papa a Barcelona el 7 de noviembre para inaugurar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, y destacó que servirá para "dar a conocer" Catalunya y también la obra de Antoni Gaudí.

   En declaraciones a Europa Press, Coll señaló que "el Govern celebra la decisión del Papa de visitar Barcelona", pero "desde la laicidad que defiende la separación de las instituciones políticas y religiosas".

   Además, consideró positivo que el Papa conozca la realidad catalana, teniendo en cuenta que "a pesar de que es jefe de Estado de otro país tiene una influencia espiritual sobre muchos catalanes".

   Tras garantizar medidas de apoyo y seguridad por la visita, Coll explicó que en adelante deberán establecer un diálogo con el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, para conocer las necesidades e invitaciones de la visita.

   "Como en otras ocasiones", comentó, se trabajará con "respeto institucional mutuo". Según señalaron el miércoles fuentes del Govern a Europa Press, la visita de Benedicto XVI no condicionará la fecha de las elecciones autonómicas.

   Es el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien tiene la capacidad para elegir en qué fecha se disuelve el Parlament y se convocan las elecciones, que aún no ha tomado todavía esta decisión.

   Lo que sí ya ha anunciado el PSC es que apurará al máximo esta legislatura. El partido abrió el lunes el proceso para confeccionar la lista con los nombres de los 135 candidatos que concurrirán a las catalanas.

   Este jueves, los socios del tripartito –PSC, ERC e ICV-EUiA– también rechazaron que la visita del Papa el 7 de noviembre condicione la fecha de las elecciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share