Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno responde a los obispos y afirma que la enseñanza de religión está asegurada

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, explicó ayer que el proyecto de la Ley Orgánica de Educación (LOE) asegura la enseñanza de la religión católica, por lo que considera que se trata de un “falso problema” más que

También dijo que la reforma "sostiene, respeta y mantiene" la libertad de enseñanza, en contra de las críticas vertidas en este sentido por los obispos.

"Creo que la Conferencia Episcopal sabe que esa es nuestra posición y, por tanto, creo que ahí estamos hablando de algo que es más bien un falso problema que un problema real", afirmó, tras señalar que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) siempre está "abierto al diálogo con todo el mundo". Así, recalcó que se van a seguir manteniendo conversaciones con los distintos agentes, tanto en el proceso de debate de la ley como en la fase de desarrollo reglamentario.

"Hemos dicho siempre, y así lo refleja el proyecto de ley, que la enseñanza de la religión a las familias y los estudiantes que la deseen está asegurada", manifestó a la prensa tras su participación en un acto de entrega de premios a proyectos educativos.

Por su parte, la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos por la Enseñanza Pública (Codapa) acusó ayer a los obispos de "un claro afán por mantener su situación de privilegio en la enseñanza pública". Para su presidente, José María Mesa, la insistencia de la Conferencia Episcopal por el mantenimiento de la asignatura de Religión "no se debe a la preocupación por la formación en valores, sino al interés por preservar una posición predominante del credo católico".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share