Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Navarra finaliza las obras de restauración de la iglesia de Larumbe con un coste de 233 000 euros

La Dirección general de Cultura del Gobierno de Navarra ha finalizado las obras de restauración de las fachadas y la cubierta de la torre de la iglesia de San Vicente de Larumbe declarada Bien de Interés Cultural en 1993 y objeto de reparaciones previas en 2000 y 2003. El coste de las nuevas obras asciende a 233.100 euros.

Tras dos intervenciones previas, el proyecto actual ha intervenido en el exterior del templo y del pórtico adosado a la fachada sur. La intervención en los espacios interiores se ha dejado para futuras actuaciones, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El proyecto ha buscado también resolver la correcta evacuación de las aguas de lluvia de las cubiertas, colocando canalones y bajantes en las cubiertas y fachadas del templo. En este sentido, el proyecto proponía el levante de la teja, tablero o capa de mortero y la posterior colocación de teja cerámica curva sobre doble rastrel y lámina impermeabilizante, la introducción de canalones y bajantes de cinc en todas las cubiertas (con excepción de la cubierta de la nave) y la instalación de un pararrayos en la torre.

Las fachadas exteriores del templo y del pórtico han sido también objeto de este proyecto, y sobre ellas se han realizado trabajos de limpieza, así como de cajeado y reposición de varios sillares de la fábrica en mal estado, piezas de cornisas y remates de contrafuertes, todos con piedra caliza.

La limpieza ha incluido la eliminación de la vegetación existente y la aplicación de un tratamiento herbicida allí donde era necesario. Las fachadas se limpiaron con chorro de arena en seco a baja presión. Además, junto a los cajeados y a la reposición de piezas, también se picaron las juntas en mal estado o que habían sido unidas con mortero de cemento, para volver a rejuntarlas con mortero de cal.

Las obras han sido ejecutadas por “Construcciones Aranguren S.A.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share