Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno de Chile se gasta 3.648 millones de pesos en arreglar la catedral de Santiago

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el deán de la Catedral de Santiago, sacerdote Juan de la Cruz, realizaron una visita inspectiva a los trabajos de restauración del templo ubicado en pleno centro de la capital.

Tras finalizar el recorrido, que incluyó el mirador en una de las torres del frontis del recinto eclesiástico, el secretario de Estado sostuvo que los arreglos no sólo son por la parte más estructural de la obra, “sino que hay toda una labor de los restauradores en cada una de las piezas de madera y de bronce”.

El proyecto contempla la limpieza y reparación de las fachadas oriente (Plaza de Armas) y norte (calle Catedral), la restauración de las estatuas del Apóstol Santiago y de Santa Rosa de Lima, ubicadas en el frontis, además de la instalación de la imagen de la Virgen restaurada.

Junto a ello, se está haciendo una intervención en las puertas, rejas y algunos elementos decorativos, así como en las campanas de las torres, que serán habilitadas como miradores. La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó el trabajo que se está realizando en este lugar “que acoge simbólicamente a todo el país”, agregando que “hoy día coinciden muchos esfuerzos que nos permiten ver que, de aquí a pocos años, tener hitos muy importantes del triángulo central recuperado”.

Asimismo, el Deán de la Catedral, sacerdote Juan de la Cruz, señaló que estas obras “ya no son un sueño, porque son una realidad”. “Hay un factor importante porque el casco histórico es visitado por millones de personas y miles de turistas”, aseguró.

La restauración es ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP e implican una inversión cercana a los $3.648 millones obtenidos mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Se estima que finalicen en mayo del próximo año.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share