El Gobierno atiende a las peticiones de perdón de varias cofradías de penitentes para diferentes reos
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes siete reales decretos por los que concede sendos indultos especiales a presos a petición de distintas cofradías y hermandades religiosas con motivo de la Semana Santa.
Se ha concedido el indulto a los presos propuestos por la Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada; la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León; la Hermandad de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla; y la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli, de Madrid.
Además han sido atendidas las peticiones de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo, y la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza.
Según explica el Ministerio de Justicia en un comunicado, las cofradías de penitentes solicitan tradicionalmente los indultos para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.