Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobernador de Florida obliga a un minuto de silencio en la escuela: “Es importante la capacidad de reflexionar todos los días y poder orar como mejor le parezca”

La medida que incluye escuela primaria y secundaria estará vigente a partir del próximo 1ro. de julio.

Todas las escuelas públicas K-12 de Florida deberán guardar unos momentos de silencio a partir del próximo año escolar, de acuerdo a un proyecto de ley impulsado por el gobernador de ese estado, Ron DeSantis.

La legislación HB 529 contempla que los directores de cada escuela pública deberán exigir a los maestros de todas las aulas a reservar al menos un minuto, y no más de dos, para el momento de silencio. Los maestros no pueden hacer sugerencias sobre cualquier reflexión.

All K-12 public schools in Florida will hold a moment of silence at the start of the day starting next school year, according to a bill signed into law by Gov. Ron DeSantis. Opponents of the legislation criticized the bill as requiring prayer in schools. https://t.co/OrmHnC2KRA

— CNN (@CNN) June 15, 2021

“Es importante poder brindar a cada estudiante la capacidad de reflexionar todos los días y poder orar como mejor le parezca”, dijo el gobernador republicano antes de firmar el proyecto de ley en el Shul de Bal Harbour en Surfside, Florida.

El proyecto de ley ha sido apoyado por la Cámara estatal y por el Senado, así que la medida estará vigente a partir del próximo 1 de julio.

La medida ha tenido la oposición de algunas personas que no ven con buenos ojos que se tenga que obligar a los niños a orar o meditar al iniciar sus clases.

En enero de 2020, la administración Trump había anunciado que actualizaría la guía federal para la oración en las escuelas públicas y otras iniciativas destinadas a proteger la libertad religiosa, lo que también generó críticas de grupos sin fines de lucro.

MOMENT OF SILENCE IN FLORIDA SCHOOLS: What do you think? Let us know in the comments. https://t.co/mKyY6aaVs2

— FOX5 Las Vegas (@FOX5Vegas) June 15, 2021

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share