Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“El Gato al agua” arremete contra Rouco: «La Conferencia Episcopal tiene secuestrado al Gobierno»

La ultraconservadora Interconomía sigue con su guerra sin cuartel contra la tele de los obispos

Intereconomía carga contra la Conferencia Episcopal y su presidente, el cardenal Antonio María Rouco Varela, como parte de su guerra contra la tele de los obispos, 13TV, que le está arrebatando, además de cuotas de audiencia, a sus estrellas. La Gaceta destaca, este sábado, las críticas desde El gato al agua a la decisión del Gobierno de dar mayor relevancia a la asignatura Religión. “La Conferencia Episcopal tiene secuestrado al Gobierno”, fue una de las frases que se escuchó en la tertulia de ayer y que da pistas de por dónde van los tiros.

Un maldito escándalo
La Gaceta, que en septiembre próximo estrena como nuevo director a José Antonio Fúster, subraya las palabras del profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias, quien cargó contra “el maldito escándalo” que representa que Religión adquiera el mismo peso que el resto de asignaturas en la educación pública.

La Iglesia tiene secuestrado al Gobierno
“La Religión debe estudiarse, sin duda, porque España no se puede entender”, opinó el profesor, pero criticó que no se pretenda un estudio “científico” de esta materia “como fenómeno”, sino que se intente imponer en la escuela pública como “catequesis”, incluso impartida por profesores nombrados “por la Conferencia Episcopal”. A continuación, Pablo Iglesias sentenció que la Iglesia “tiene “secuestrado al Gobierno”.

Una guerra por las audiencias
Insólitos planteamientos desde el grupo de comunicación nacional más ultraconservador y ultracatólico, azote contra el aborto, el matrimonio gay y las libertades. Pero comprensibles cuando se recuerda la guerra que libra Intereconomía con 13TV, la cadena de los obispos, que, además de robarle audiencia cada día, pretende hacerse con sus estrellas y contenidos. Es el caso del fichaje, en enero pasado, de Antonio Jiménez, expresentador de El gato al agua, que no sólo se mudó a 13TV, sino que se llevó consigo el formato del programa y ahora presenta en la cadena de Rouco El cascabel al gato.

Otros fichajes
Luego fichó a uno de las caras más conocidas de la tertulia política, Hermann Tertsch, y recientemente ha habido informaciones que han apuntado a la contratación de Josep Pedrerol, otra de las estrellas de Intereconomía con su programa Punto Pelota, cuyo formato también podría emigrar a 13TV. Según Vertele, el debut sería el 12 de agosto próximo bajo el nombre de El Chiringuito, una copia de Punto Pelota. En resumen, una guerra de la que aún está por verse el desenlace.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share