Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Foro de la Familia llama a los padres a boicotear la asignatura de Educación para la Ciudadanía

El Foro Español de la Familia llamó ayer a los padres a la insumisión en los colegios a partir del curso 2007-2008, fecha en que está prevista la entrada en vigor de la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

 En un comunicado difundido ayer, proponen a las familias que "en nombre de la libertad, ejerciten el derecho de objeción de conciencia y se nieguen a que sus hijos asistan a las clases" de dicha materia.

También ponen a disposición de los padres "asesoramiento jurídico de forma gratuita, proporcionando los modelos de escritos y recursos a presentar para defender su derecho a formar la conciencia de sus hijos". Para animar a la participación, el Foro advierte de la conveniencia de juntar hasta un millón de progenitores dispuestos al boicoteo porque "el Estado no podrá hacer nada contra un millón de padres comprometidos con la educación de sus hijos".

En el comunicado rechazan también la "transmisión de valores morales y las ideas concretas del Gobierno sobre el matrimonio y la sexualidad, y en particular la teoría de la filosofía de género sobre distintos tipos de familia" que ellos entienden implícita en la asignatura. Esta protesta se produce tras la publicación, ayer en este periódico, de la iniciativa del Gobierno de enseñar a los escolares que existen varios tipos de familia, entre ellas las formadas por homosexuales, dentro de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

El portavoz del Foro, Benigno Blanco, cree que la "instrumentalización ideológica de la nueva materia está en consonancia con los totalitarismos del siglo XX". El Foro Español de la Familia se fundó en 1999 como entidad "civil, no confesional" de defensa de la familia tradicional. Engloba a cerca de 5.000 asociaciones, entre ellas la Asociación Católica de Propagandistas y la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa). Aseguran que representan a seis millones de padres y convocaron las manifestaciones en Madrid contra el matrimonio homosexual, en junio de 2005, y contra la LOE, en noviembre. Su presidente es el ex magistrado del Constitucional José Gabaldón. El portavoz, Blanco, ha sido dos veces secretario de Estado con José María Aznar.

El secretario general de Educación, Alejandro Tiana, insitió ayer en que no se hagan interpretaciones de una asignatura cuyo currículo está aún en proceso de elaboración, informa Servimedia.

Una iniciativa parlamentaria aprobada el 21 de junio en el Congreso, señaló la importancia de transmitir desde la escuela el respeto a la diversidad y el rechazo a la homofobia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share