Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El escándalo se ceba con el Desayuno de la Oración

Rodríguez Zapatero será el principal orador invitado mañana en Washington a sugerencia de Barack Obama

La semana del Desayuno Nacional de la Oración, que comenzó ayer en Washington, no ha podido tener un prólogo más escandaloso. Dos parlamentarios de Uganda, miembros de La Familia, la organización secreta conservadora cristiana que organiza el encuentro, en el que intervendrá como principal orador extranjero el presidente Zapatero, aceptaron el pasado lunes, día 1 de febrero, después de la amable sugerencia del Departamento de Estado norteamericano, faltar a la cita. Hace algunas semanas, ambos anunciaron su intención de asistir. Los dos parlamentarios, apoyados por el presidente de Uganda, también asociado a la citada hermandad, han presentado en el congreso una ley actualmente en tramitación que propone aplicar la pena de muerte a los homosexuales. Es conocida como la ley de matar a los gays (kill the gays bill). La tercera cadena de noticias de EE.UU, la MSNBC, confirmó la información la noche del lunes.

¿Debe ir el presidente al acto?

Los organizadores tienen interés en lavar su imagen ultraconservadora

La comentarista progresista Rachel Maddow, en su programa de noticias, al que el Departamento de Estado aseguró que los dos miembros del congreso no acudirán, igualmente se preguntó en voz alta: "¿Debe el presidente de Estados Unidos asistir a un acto patrocinado por La Familia, el grupo que gestiona la casa de la calle C en Washington y posee relaciones problemáticas con la llamada ley de matar a los gays actualmente en estudio en Uganda?"

La casa de la calle C (C Street House, como es conocida) es a efectos fiscales una iglesia y en ella vivían un senador del Partido Republicano y un ex congresista que protagonizaron dos grandes escándalos sexuales en 2008.

El grupo religioso La Familia, que por norma se abstiene de confirmar o desmentir informaciones sobre sus actividades, se vio obligado en el affaire de Uganda a precisar que no apoya la ley para matar a gays, aunque los parlamentarios que la promueven en la nueva sesión del congreso inaugurada hace pocas fechas sean miembros del clan.

La Familia tuvo que decir que no apoya la pena de muerte para los gays en Uganda

La semana de lo que se llama el National Prayers Breakfast (Desayuno Nacional de la Oración) quedó inaugurada ayer con una comida y una cena en el Washington Hilton Hotel, cercano a la Casa Blanca.

La segunda jornada tendrá lugar hoy miércoles con el African Breakfast y celebrará su jornada estelar mañana, 4 de febrero, con los discursos del presidente Obama y de Zapatero. El acontecimiento dura hasta el día 8 de febrero.

Normalmente, la invitación del principal orador (key note speaker) se mantiene en secreto hasta la mañana misma del jueves 4, pero este año una cándida información aportada por el flamante embajador norteamericano en Madrid, Alan Solomont, en un encuentro con periodistas celebrado en su residencia diplomática, reveló la identidad de Zapatero con dos semanas de antelación.

"No puedo entender su interés"

Jeff Sharlet, colaborador destacado de la revista Harpers, autor de The Family, uno de los libros más serios sobre este grupo cristiano conservador influyente en la Casa Blanca, sea republicana o demócrata, y la alta sociedad norteamericana, se pregunta por qué razón Zapatero ha aceptado acudir a la reunión. "No puedo entender qué interés puede tener el presidente del Gobierno español. Se trata de una organización que es todavía menos transparente que el Opus Dei, y su estrecha relación con dictaduras africanas y latinoamericanas es públicamente conocida", dijo anoche Sharlet a este cronista.

Los escándalos sexuales jalonan la historia de la institución

Las fuentes consultadas señalan que después de los escándalos sexuales en su propia casa, la C Street House, y de una investigación por evasión fiscal, La Familia tiene interés en lavar su imagen ultraconservadora con un invitado extranjero que representa ideas diametralmente opuestas. Sharlet comparte esta idea: "Creo que quieren exhibir pluralismo. Obama a su vez acude con un presidente progresista. ¿Y Zapatero?", se pregunta.

Sharlet asegura que miembros de La Familia han confirmado una cosa: "En esta ocasión, el presidente Obama ha estado más involucrado que nunca antes lo ha estado un presidente norteamericano en la propuesta del invitado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share