Este viernes se ha inaugurado el Belén del Ayuntamiento de Ávila, situado en el Episcopio por tercer año consecutivo y que en esta ocasión cuenta con figuras de personajes abulenses como Santa Teresa, Isabel la Católica o Adolfo Suárez realizadas por los alumnos de la Escuela de Artes. Se puede visitar de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
Tras la bendición realizada por el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, ha inaugurado el Belén animando a los abulenses a visitarlo en familia.
Este año el Nacimiento Municipal cuenta con figuras de personajes abulenses como Santa Teresa, Isabel la Católica o Adolfo Suárezrealizadas por alumnos de la Escuela Municipal de Artes.
Rivas ha explicado que la semana de montaje del Belén en la Plaza de la Catedral se debió a «un malentendido» y ha apuntado a que el Episcopio es «el lugar ideal» para esta instalación, que abrirá de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los días 24 y 31 se cerrará a las 20 horas y el día 5 de enero solo abrirá de 12 a 14 horas.
Tanto el alcalde como el obispo han querido felicitar la Navidad a todos los abulenses. Tras la inauguración tuvo lugar un recital a cargo de la Camerata Abulense.