Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Episcopado, contra el «laicismo» de ZP

El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, denunció en su mensaje navideño que el “Estado no puede excluir lo religioso de los ámbitos sociales” puesto que “sería una forma de imponer el laicismo en la sociedad”. Blázquez mostró su “preocupación” ante “el goteo constante de noticias que se dan últimamente sobre la eliminación de símbolos religiosos”.

Este nuevo ataque contra el “laicismo” del Gobierno tiene como antecedente la polémica suscitada tras la decisión de los responsables de colegios públicos de Zaragoza, Mijas y Cartagena de impedir que se instalase un belén en los centros, para no ofender los sentimientos religiosos de los no católicos. La justificación, según Blázquez, es “poco convincente”.

Sociedad “despojada y empobrecida"
En opinión del presidente de la Conferencia Episcopal, la pluralidad religiosa no se respeta “sumergiéndola en la invisibilidad, ocultándola en la privacidad y relegándola a la interioridad de cada uno”, ya que con esto sólo conseguiríamos una sociedad “despojada y empobrecida”.

Más críticas
Las críticas de Blázquez han sido compartidas en sus mensajes navideños por otros cargos eclesiásticos, como el obispo de Jerez, Juan del Río, que acusa al Gobierno de “sectarismo ideológico”, o el obispo de Salamanca, Carlos López, que denunció una ideología en la que la referencia de Dios “es considerada una deficiencia de madurez intelectual y de pleno ejercicio de la libertad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share