El enviado de la ONU, De Mistura, ve a la futura Siria como un Estado laico, pluralista e inclusivo

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, ve a la futura Siria como un Estado laico, pluralista e inclusivo, dijo a Sputnik una fuente que tuvo acceso a las propuestas que el diplomático entregó a las delegaciones presentes en Ginebra.

Acorde a este papel, «Siria será un Estado democrático y laico basado en pluralismo político, supremacía de la ley, división de poderes, independencia de jueces, protección de unidad nacional, reconocimiento de la diversidad cultural de la sociedad siria, protección de libertades públicas, un gobierno transparente, inclusivo y responsable».
Según De Mistura, Siria debe definir su futuro gobierno por la vía democrática, en las urnas, y determinar su sistema político, económico y social sin presión ni interferencia externa.

Además, el plan no oficial para Siria del enviado especial de la ONU para el país árabe, Staffan de Mistura, rechaza cualquier forma de terrorismo.

«Se refuta totalmente el terrorismo, fanatismo, extremismo y sectarismo en todas sus formas», reza uno de los artículos de documento que contiene 12 propuestas que De Mistura entregó a las delegaciones.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...