Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El entorno de Rouco Varela niega que este haya pedido el apoyo a la huelga general

El arzobispado de Madrid se desentiende de un comunicado del Consejo de Laicos que llama a llevar un lazo blanco el día del paro

El arzobispado de Madrid han negado que, tal y como publican algunos medios, el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española(CEE), haya hecho un llamamiento pidiendo el apoyo para la huelga general del próximo día 29. Un comunicado del Consejo de Laicos (una organización reconocida por la Archidiócesis de Madrid, pero que actúa de forma autónoma) llamando a lucir un lazo blanco el día huelga general, el próximo día 29, ha sido atribuido directamente a Rouco Varela de manera errónea.

"Ese comunicado no tiene nada que ver con el arzobispado de Madrid. No es la diócesis de Madrid la que lo envía ni, por supuesto, el cardenal", indican las fuentes por vía telefónica.

Desde el Consejo de Laicos solicitan que se lea el comunicado con atención y aseguran que no están llamando a secundar el paro. "Simplemente ante la huelga, para dar una opción pacífica a los ciudadanos, les animamos a llevar un lazo blanco. Así nos sentimos indentificados unos con otros y nos sentimos juntos, porque no nos sentimos representados ni por unos ni por otros de los que nos debían representar".

"Nuestra nota no representa pues la posición oficial, ni de la Conferencia Episcopal, ni del Arzobispado de Madrid, ni del Sr. Cardenal Arzobispo (…). Por otro lado, en nuestra nota no hacemos ningún llamamiento a la participación en la huelga ni a la no participación, sólo expresamos una pacifica opción para que los que no se sienten representados, puedan, de alguna manera, expresar su malestar por la situación socio-económica actual", indican el Consejo de Laicos en un nuevo comunicado.

Por otra parte, fuentes de la CEE han recordado que no hay una postura común entre los obispos españoles respecto al paro general y que no hay ningún pleno previsto, antes del día 29, para tratar ese tema.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share