El Dr. Ricardo García será el nuevo subdirector de Relaciones con las Confesiones

El Dr. Ricardo García García es el hombre elegido para suceder a José María Contreras en la Subdirección General de Relaciones con las Confesiones.

García dependerá de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, cuyo titular es Ángel Llorente, dependiente a su vez del Ministerio de Justicia.

El nuevo Subdirector General, cuyo nombramiento oficial se producirá de forma inminente, es una persona con una sólida formación, con conocimientos en materia de libertad religiosa y con experiencia en la función pública.

García fue nombrado subdelegado del Gobierno en julio de 2008, cargo que ocupó hasta el pasado mes de febrero de 2012. Es licenciado en Derecho, Doctor, profesor titular de la Universidad de Cantabria y desde 2005 ha ejercido como Profesor Titular en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre sus conocimientos, destaca su interés en materia de libertad religiosa, con numerosos trabajos de investigación dedicados a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa en el derecho español e internacional, el multiculturalismo y la bioética y el derecho eclesiástico, entre otros.

Probablemente, uno de sus trabajos de investigación más destacados sea “La libertad religiosa en las Comunidades Autónomas. Veinticinco años de su regulación jurídica” (2008), sin duda la obra más completa en la materia, en la que dieciocho expertos exponen sobre la regulación del factor religioso en cada una de las 17 Comunidades Autónomas de España. Ricardo García fue el director de este importante proyecto patrocinado por la Generalitat de Catalunya.

Organizador de diversas jornadas sobre libertad religiosa y matrimonio, García promovió y coordinó – junto al Prof. Marcos González – las jornadas celebradas en la UAM en Marzo de 2008, titulada “Minorías religiosas: Aplicación y desarrollo del Acuerdo entre el Estado español y la FEREDE”.

FEREDE SATISFECHA CON EL CANDIDATO ELEGIDO

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que en el pasado ha disfrutado con García de una relación siembre amable y cordial en los actos en los que han coincidido, ha recibido la noticia del eventual nombramiento con satisfacción al ser informada de ello en la reunión que en el día de ayer mantuvieron, con el Director General Ángel Llorente, el Presidente y el Secretario Ejecutivo de Ferede.

Subdirector General de Confesiones Religiosas 2012 PP

Archivos de imagen relacionados

  • Ricardo-Garcia
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...