Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El dirigente de Podemos y candidato por Sevilla Sergio Pascual cree que “la religión es parte de nuestra historia” y garantiza la continuidad de la enseñanza concertada

Declaraciones de Sergio Pascual (responsable Organización-Podemos) sobre la concertada y clases de religión:
Sergio Pascual (Plasencia- Cáceres 1977) es el secretario de Organización de Podemos y ocupará el primer puesto de la lista de su partido por Sevilla en las elecciones del próximo 20 de diciembre. Es funcionario de la Junta de Andalucía y ha sido delegado del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
…..
P. ¿Mantendría la educación concertada?
R. Hay que cambiar el orden de las prioridades. En este caso, hay que priorizar el gasto sobre la educación pública, pero no cercenar la educación concertada, ni muchísimo menos. Una vez que hayamos cumplido el compromiso de mantener al mejor nivel de nuestra educación pública, mantendremos también el compromiso con la educación concertada. Vengo diciendo esto desde el primer día. Consolidar un modelo educativo lleva décadas y deberíamos llegar a un pacto de Estado en el que defenderíamos una educación 100% pública.

P. ¿Habría clases de religión?
R. Es una cuestión que habrá que debatir. La religión es una parte de nuestra historia. Habrá que consultar a los maestros y pedagogos. Si me pregunta a mí, creo que la religión es parte de nuestra historia y tiene que estar enmarcada en ese contexto. No creo que requiera una atención especial diferenciada. Sería aventurado por mi parte decir si tiene que ser materia curricular.

….

La entrevista completa en El País

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share