Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El diario vaticano da la cara por los negacionistas del Holocausto

L’Osservatore Romano se opone a la penalización del negacionismo

El diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, se ha mostrado contrario a la penalización de la negación histórica del Holocausto, una propuesta realizada el pasado viernes por el presidente de la comunidad judía de Roma. El diario expone en un artículo que “la historia no es cierta por ley” y que el castigo penal del negacionismo “no es la vía correcta”. Comparan la medida con la “censura”.

El presidente de la comunidad judía de Roma, Ricardo Pacifini, abrió el debate el pesado viernes al reclamar la penalización del negacionismo a través del diario La Repubblica. La petición se produjo en la antesala del aniversario de la deportación de los judíos del gueto de Roma por parte de los nazi-fascistas el 16 de octubre de 1943.

Fini: “Lo más pronto posible”
La petición fue acogida por el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, quien apuntó que se pondría en marcha “lo más pronto posible” la máquina legislativa para penar el negacionismo. En la sociedad italiana se han producido recientemente capítulos como el del profesor Claudio Moffa en la Universidad de Teramo, quien proclamó que “no hay ningún documento de Hitler en el que dijese que había que exterminar a todos los judíos”.

El diario vaticano se opone
Sin embargo, L’Osservatore Romano, ha salido al paso este martes en contra de esa posible nueva ley con un artículo titulado “La historia no es cierta por ley” en el que apunta a “dudas de la comunidad intelectual” sobre la penalización del negacionismo.

“No es la vía correcta”
El artículo del diario oficial de El Vaticano, según recoge ABC, apunta que “negar el Holocausto es un hecho gravísimo y vergonzoso, pero prohibir por ley a quien sostiene esta tesis y establecer lo que es históricamente cierto a través de una norma jurídica no es la vía correcta”.

Apelan a la “censura” y a las “dudas” de historiadores
Advierte incluso el periódico vaticano de que “sería contraproducente: en democracia la censura no es un medio correcto”. Más adelante asegura que “en síntesis” esa es “la reacción de los historiadores” ante la propuesta de penar el negacionismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share