El Constitucional alemán impone a las niñas musulmanas la obligación de ir a las clases de natación

El alto tribunal tumba la petición de unos padres de eximir a su hija porque consideran que el bañador y el ‘burkini’ violan las normas sobre vestimenta del islam

Las niñas musulmanas están obligadas a acudir a las clases denatación en los colegios de Alemania, igual que el resto de sus compañeras. Así lo ha decretado el Tribunal Constitucional de este país a raíz de un caso sobre la vestimenta islámica.

Los padres de una niña musulmana de 11 años acudieron a los tribunales para que eximieran a su hija de participar en las clases de natación, esgrimiendo que el bañador e incluso el ‘burkini’ violan las normas sobre vestimenta del islam.

La niña llegó a declarar que obligarla a vestir estas prendas era como obligarla a lucir sus vergüenzas, algo que, recalcó, iba en contra de los preceptos coránicos. Sin embargo, los tribunal alemanes y, en última instancia, el Constitucional, han rechazado este argumento.

DEBATE PÚBLICO

Alemania está inmersa en un debate sobre la presencia pública de los elementos religiosos en la sociedad, especialmente del islam, ahora que el país ha recibido más de un millón de refugiados, la mayoría de ellos musulmanes.

La cancillera alemana, Angela Merkel, que ha defendido supolítica de puertas abiertas a los solicitantes de asilo, ha propuesto esta semana prohibir la modalidad de velo islámico que cubre completamente la cara.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...