Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo Regional de Valparaíso (Chile) aprobó 7.600 millones de pesos (más de 10 millones de euros) para reconstrucción de la iglesia de San Francisco

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó $7.600 millones para la reconstrucción de la iglesia San Francisco, ubicada en Cerro Barón,la cual ha sufrido tres incendios a través de los años, siendo el último en 2013 cuando se encontraba en plena reconstrucción.

Luego del último siniestro, el 80% de la estructura del templo resultó dañada y en los últimos años se ha incrementado el deterioro por la falta de mantención y factores climáticos.

ARCHIVO | Agencia UNO
ARCHIVO | Agencia UNO

Las obras esperan ser licitadas durante el segundo semestre de este año y los trabajos podrían iniciar durante el primer semestre del año 2020, siendo el Consejo Regional el que aportará un 50% de los fondos para la reconstrucción, dijo el director de Arquitectura del MOP, Manuel Pedreros.

“A propósito del deterioro que ha ido sufriendo esta edificación durante y desde el incendio hasta esta fecha y por lo tanto, debemos dar el tiempo adecuado para que eso se estudie y se propongan los diseños definitivos y se establezcan los procedimientos”, dijo Pedreros.

Esta determinación la cuestionó la consejera Nataly Campusano, comentando que hay otros proyectos de mayor importancia para la comunidad porteña que la recuperación de una iglesia.

ARCHIVO | Agencia UNO

Además de la reconstrucción, el proyecto contempla la edificación de salones abiertos y nuevas dependencias abiertas a la comunidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share