Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo Escolar rechaza objeción padres ante Educación Ciudadanía

La Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado rechaz´0 hoy la propuesta de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) de que las familias puedan alegar 'objeción de conciencia' si no están conformes con los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Este órgano consultivo debatiá hoy el borrador del real decreto del Ministerio de Educaciòn y Ciencia que establece las enseñanzas mínimas comunes que deberán tener todos los alumnos en todas las comunidades autónomas en el ciclo de Educación Primaria.

En la reunión se debatieron varias enmiendas de las organizaciones de la comunidad educativa representadas en la Comisión, entre ellas una de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) para que la asignatura de Religión salga del horario lectivo.

Esta propuesta ha sido rechazada 'por un escaso margen', según informó CEAPA, que ha reafirmado su objetivo de conseguir una educación 'pública y laica' y que ha vuelto a pedir la derogación de los acuerdos con la Santa Sede por considerar que son 'un escollo' para el desarrollo de este tipo de escuela.

Por su parte, la CONCAPA defendió que las comunidades autónomas puedan regular la 'objeción de conciencia' de los padres cuando no estén conformes con el contenido de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Esta enmienda fue también rechazada, informó a EFE el vicepresidente primero de la organización, José Manuel Martínez Vega, quien criticó el 'empeño' de algunas organizaciones por sacar la Religión de la escuela y por reproducir este debate en todas las reuniones.

Por su parte, el portavoz del sindicato de profesores STES Augusto Serrano explicó a EFE que no prosperó una enmienda para el reconocimiento de las diferentes identidades sexuales y distintos grupos de familias en la asignatura Educación para la Ciudadanía en el ciclo de Primaria.

Precisó que la primera votación registró un empate, aunque al final la propuesta decayó por el voto de calidad de la presidenta del Consejo Escolar, Carmen Maestro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share