Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo Escolar pide que no haya alternativa a la Religión

El órgano consultivo acuerda además instar al Gobierno a subir el gasto educativo al 7% del PIB

El Consejo Escolar del Estado ha pedido que el gasto educativo se incremente hasta alcanzar el 7 por ciento del Producto Interior Bruto, y ha instado al Gobierno además a no fijar ninguna asignatura como alternativa a la Religión.

El pleno del Consejo, máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria, concluyó la madrugada de ayer, tras dos días de reuniones en las que se han debatido y votado las más de 1.800 enmiendas que se habían presentado al anteproyecto de la Ley Orgánica de la Educación (LOE).

Entre las enmiendas que prosperaron destaca que la asignatura de Religión sea de oferta obligatoria en todos los centros pero de libre elección, y que ésta no conlleve ninguna asignatura alternativa para los alumnos que no opten por esa materia. Según mantuvieron los representantes de varios sindicatos y organizaciones de padres, el derecho de unos (a recibir Religión) no debe supone una obligación para otros. No prosperó la propuesta que defendían algunas organizaciones, como el sindicato STES, de que la asignatura de Religión se saque del currículum y del horario escolar.

Representantes de varias organizaciones sindicales y de estudiantes expresaron su satisfacción por la aprobación de la propuesta de incrementar el gasto educativo hasta alcanzar el siete por ciento del PIB (en 2001 fue del 4,4 por ciento) en un plazo de tres años. Coincidieron en que esa medida servirá para conseguir muchos de los objetivos que se fijan en la LOE y para superar algunos de los déficit "históricos" de la educación en España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share