Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Colegio Público Torrevieja de Villamartín en Cádiz ultima los preparativos para el via crucis escolar

Un año más vuelve a vulnerarse la aconfesionalidad de la institución escolar con la celebración de actos religiosos en un centro público, generando además, discriminación con aquellos alumnos que no participen en esa actividad confesional, alteración de las actividades académicas ordinarias del centro por una actividad religiosa particular que tiene otros ámbitos para desarrollarse. Lamentable que la Consejería de Educación no adopte las medidas necesarias para acabar con esta situación, que se repetirá en muchos centros, especialmente andaluces, que los convierte en centros de adoctrinamiento y de culto, lejos del carácter educativo que les corresponde.


Por cuarto año consecutivo el Colegio Público de Torrevieja en Villamartín, celebra su tradicional Vía+Crucis infantil en el que participan los alumnos de todos los cursos del citado centro. El cortejo está previsto salga como en años anteriores a las  horas del patio del Colegio de Infantil, recorrerá las calles de la barriada el Coto para bajar a la Plaza del Ayuntamiento y vuelta al colegio por la calle Subida la Iglesia.

El equipo directivo del Colegio junto a los vecinos y vecinas del barrio deEl Coto y el responsable Laico de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, son los encargados un año más en los preparativos del mismo, en el que también participan la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad, y este año se incluye en el cortejo los alumnos de 5º y 6º curso  de música del propio C.P. Torrevieja. Los vecinos y vecinas de la Barriada de El Coto volverán a engalanar, un año más, las calles del barrio por donde transcurre el Vía+Crucis.

La imagen del Señor de la Vía+Crucis que se venera actualmente en la Capilla de la Coronación, y que antes lo estuviera en el añorado y popular Colegio de Las Monjas en  la calle los Reyes de Villamartín, será un año más el que presida el piadoso acto, además del paso de la Viren de las Lágrimas.

Ya está convocada la igualá de los pasos, en el que participarán alumnos de primaria y secundaria, estando el del : hor convocada para el próximo día 10  de marzo a las 17:00 horas en la Capilla de la Coronación, los aspirantes al paso deberán tener entre 10 y 14 años, y deberán asistir a la misma con, faja, molía y zapatillas de salida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share