Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El CNT se reafirma como musulmán pero promete un ‘islam moderado’

Según el líder rebelde Abdul Yalil

El líder del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafa Abdul Yalil, prometió en Trípoli ante miles de seguidores la creación de un Estado de derecho alejado de "ideologías extremistas", según informaron hoy varios medios de comunicación.

"Somos musulmanes y pedimos un islam moderado y seguiremos por ese camino", proclamó Yalil en su primer acto ante miles de seguidores, según informó el canal Al Arabiya.

"No permitiremos la entrada de ideologías extremistas de derechas o izquierdas", agregó, según informaciones de CNN.

Además, Yalil llamó a la unidad y contra el odio y la venganza. Las familias de los antiguos líderes "no son responsables de los crímenes" de sus familiares, apuntó.

"Queremos un Estado de derecho, un Estado próspero", dijo Yalil. "No al castigo, no a tomar los asuntos en vuestras propias manos y no a la opresión", pidió.

Amnistía Internacional (AI) publicó hoy un informe en el que acusaba también a los rebeldes de "abusos humanitarios, en algunos casos equivalentes a crímenes de guerra".

Según AI, los rebeldes libios "dispararon, colgaron y mataron por linchamiento" a docenas de militares y supuestos mercenarios gadafistas en el este del país, tras hacerse con el control de esa parte del país.

En ese sentido, el diario croata 'Vecernji List' informó en la noche del lunes del ajusticiamiento de docenas de soldados extranjeros que lucharon del lado de Muamar Gadafi.

Según esas informaciones, doce serbios, nueve croatas, once ucranianos y diez colombianos fueron capturados por los rebeldes tras la derrota del Ejército gadafista en Misrata. Según un testigo citado por el diario en su web, fueron sometidos a un juicio rápido y ajusticiados.

Archivos de imagen relacionados

  • Yalid libia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share