Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal Bertone denuncia que en Europa hay un “laicismo intolerante”

COMENTARIO: El Vaticano no deja de quejarse de supuestos ataques y acoso del laicismo a su iglesia, cuando cualquier observador más bien puede pensar lo contrario, pues es esa iglesia la que goza de todo tipo de privilegios (económicos, finacieros, fiscales, jurídicos, escolares, universitarios,…). Pero su estrategia es clara, quejémonos y aumentaremos nuestros privilegios. Siendo en realidad las convicciones no religiosas las que se ven postergadas y acosadas, ante unos Estados que debían ser neutrales ante cualquier convicción personal, y no apoyar una o unas en concreto. Esto vulnera los más elementales principios de un Estado de Derecho y de una verdadera democracia.


El cardenal Secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, denunció hoy que en Europa existe un "laicismo intolerante" y que se construye una dictadura del relativismo para excluir a Dios de la sociedad.

El "primer ministro" del Vaticano hizo estas manifestaciones en la reunión que celebra en Roma el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), en la que también dijo que la actual crisis económica "plantea dudas" sobre la responsabilidad y la ética de los procesos financieros.

Bertone afirmó que la nueva evangelización puesta en marcha por el Vaticano se lleva a cabo en un mundo que cambia y en un ambiente muchas veces indiferente y otras incluso hostil.

"En la Europa actual es cada vez más difícil distinguir entre verdades, errores y mentiras. Un supuesto pluralismo no quiere que se distinga entre el bien y el mal y junto a una laicidad sana existe un laicismo intolerante", denunció el cardenal ante los prelados europeos.

El purpurado agregó que el principio de la "no discriminación" es usado muchas veces "como arma para construir una dictadura del relativismo que tiende a excluir a Dios, la dimensión comunitaria y pública de la fe o la presencia de símbolos religiosos".

Bertone añadió que ese principio se usa para atacar los valores cristianos tradicionales como el matrimonio entre un hombre y una mujer y la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share