Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BOP publica este jueves la modificación del Reglamento de Distinciones para que la patrona morala sea declarada “alcaldesa perpetua” de Navalmoral (Cáceres)

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina (PSOE), publica hoy jueves día 9 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio con la aprobación definitiva de la modificación del Reglamento de Distinciones Honoríficas que fue aprobada por el Pleno en sesión celebrada el día 14 de abril. Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, por plazo de treinta días hábiles, se considera aprobada definitivamente la modificación que permitirá nombrar a la Patrona de Navalmoral Nuestra Señora de las Angustias alcaldesa perpetua de la ciudad.

El texto íntegro de la modificación se hace público, para general conocimiento y en cumplimiento de lo dispuesto en la ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, en el sentido siguiente:

Primero: En el Artículo 2º.1 se incluye un nuevo título honorífico, independiente del resto de los ya existentes, denominado Nombramiento de Alcaldesa-Perpetua, que se situaría entre los títulos actuales de Visitante Ilustre y Alcalde o Concejal Honorario, quedando con la siguiente redacción:

“Los honores que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata podrá conferir para premiar especiales merecimientos, beneficios señalados o servicios extraordinarios prestados al municipio serán los siguientes:

1. Título de Hijo Predilecto de Navalmoral de la Mata. 2. Título de Hijo Adoptivo de Navalmoral de la Mata. 3. Título de Visitante Ilustre. 4. Nombramiento de Alcaldesa Perpetua 5. Nombramiento de Alcalde o Concejal Honorario 6. Medalla de Honor de Navalmoral de la Mata 7. Medalla de Navalmoral de la Mata, en las categorías de oro, plata y bronce y 8. Medallas al Mérito Cultural, Artístico y Deportivo”.

Segundo: El Capítulo IV, cuya denominación actual es Del nombramiento de Miembros Honorarios del Ayuntamiento, se denominará Del nombramiento de Alcaldesa Perpetua y del nombramiento de Miembros Honorarios del Ayuntamiento.

Tercero: Se crea un nuevo Artículo 9 con la siguiente redacción: El título de Alcaldesa Perpetua se otorgará de manera única y excepcional a la Patrona de la Villa, que lo es desde 1941 la Virgen de las Angustias, por la devoción y fervor popular que le profesan los vecinos y vecinas de Navalmoral de la Mata, cada uno en su sentir, así como la demostración del sentimiento popular que se le profesa desde tiempos inmemoriales a su patrona.

La entrega del título de Alcaldesa Perpetua se realizará en uno de los días del novenario en honor de la Virgen de las Angustias, inmediatamente después de la entrada en vigor de la modificación del reglamento y se entregara replica del Bastón de Mando de Alcaldesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share