Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BNG reivindica el “carácter laico” del Panteón

"Es impensable en cualquier lugar del mundo". El BNG está indignado tras la sentencia judicial que otorgó a la Iglesia la propiedad del Panteón de Galegos Ilustres, donde están enterrados Rosalía de Castro y Castelao, y que permanece cerrado desde hace aproximadamen un mes. "Denunciamos la pasividad absoluta de las autoridades", destaca su portavoz nacional, Guillerme Vázquez.

El líder del BNG sólo contempla dos opciones para la resolución del asunto: que la Xunta acuerde con la Iglesia la "gestión pública, apertura permanente y carácter laico del Panteón" o que se expropie. "Ahí hay gente que no quería estar enterrado en una iglesia católica".

Vázquez ya escenificó su rechazo a la situación en un acto el lunes ante el Panteón, con motivo del 74º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia en la República, un proceso en el que Castelao tuvo un papel destacado. "¿Qué pasaría si en Francia se cerrase la entrada a los Inválidos o a alguien se le ocurriese talar el árbol de Guernica?", dijo entonces.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La ‘Plataforma en defensa del patrimonio de Sevilla’ reclama a la Defensora de la Ciudadanía el listado de bienes inmatriculados

La plataforma sevillana contra las inmatriculaciones ha registrado hoy una petición ante la Comisión Especial de Sugerencias y…
Total
0
Share