Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El billete que se mete la Iglesia de Inglaterra con el comercio de armas

Nuevas revelaciones han demostrado la Iglesia de Inglaterra es un inversionista clave en uno de los principales proveedores de armas del mundo de la tecnología de aviones no tripulados y avionesy civiles.

Los miembros de la Comisión Iglesia y la Iglesia de Inglaterra Pensiones tienen unos 10 mllones de libras en la compañía General Electric (GE), pero la Iglesia defendió la inversión, alegando que sólo menos del 3 por ciento de los negocios de GE proviene de la venta de armas.

Un portavoz de la Iglesia dijo a The Independent que GE fabrica lavavajillas, iluminación, motores de aviones y centrales eléctricas: "Algunos de los motores de GE y otros productos se suministran para aviones militares, barcos y vehículos terrestres. Nuestro proveedor de investigación estima que menos del 3 por ciento del volumen de negocio de GE viene de suministros militares estratégicos ".

Pero la Campaña Contra el Comercio de Armas argumentó: "GE es, sin duda, una empresa de armas – ¿por qué otra cosa podría estar exhibiendo sus mercancías en una de las mayores ferias de armas del mundo? Si la Iglesia se compromete a seguir una política de inversión ética, debe soltar las acciones de GE en su cartera e invertir en compañías que producen productos más éticos y beneficiosas, incluidas las tecnologías de energía renovable ".

La empresa, junto con su filial clave de la aviación general, es un importante proveedor de sistemas y tecnologías integradas para aviones de combate, de transporte militar, helicópteros, vehículos terrestres y aviones no tripulados. Es el operador de la mejor defensiva de 20 en el mundo, lo que la llevó unos US $ 4 mil millones en ingresos el año pasado.

GE también hace que el avión F101, que tomó parte en el combate en Afganistán e Irak. Diseñado como un "bombardero nuclear estratégico", que fue modificado para llevar una "amplia gama de armas convencionales", según el sitio web de GE.

Mientras que la Iglesia de Inglaterra no está violando sus propias reglas al invertir en la empresa – inversiones en empresas que obtengan menos del 10 por ciento de la facturación de las ventas de estrategia militar se permiten – algunos miembros de la iglesia y los creyentes reaccionaron con enojo a la noticia acusando a los líderes de la iglesia de beneficiarse de los conflictos.

Symon Hill, co-fundador del grupo Uncut cristianismo, dijo: "Las inversiones en GE se ajustan a la letra pero no el espíritu de la Iglesia de la política de inversión de Inglaterra."

Revelaciones de hoy vienen poco después de la Iglesia admitió que invirtió en fondos que aportaron dinero para la empresa los préstamos de día de pago Wonga pesar de los ataques personales del arzobispo de estas empresas.

Activistas anti-armas están planeando una protesta masiva, como parte de una acción de semana en Londres mañana, contra el DSEI de Gran Bretaña – más grande de armas del mundo y la feria de seguridad.

iglesia de Inglaterra

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia de Inglaterra
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share