Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Vejer (Cádiz) colabora para buscar cargadores de los pasos procesionales de Semana Santa

El Ayuntamiento de Vejer se ha sumado a la petición que han realizado ya anteriormente las hermandades vejeriegas y a través de su Facebook ha solicitado cargadores para sacar los pasos en Semana Santa.

La situación en la población gaditana preocupa al Consistorio que se ha querido unir al llamamiento urgente que han realizado tanto la hermandad del Nazareno como la de la Soledad de Vejer. En ambos casos se ha expuesto la necesidad de contar con cargadores, tanto hombres como mujeres para que los pasos puedan procesional por las preciosas calles del espectacular pueblo gaditano durante las jornadas de Jueves y Viernes Santo.

En el mensaje que ha publicado en la red social el Ayuntamiento vejeriego pide la implicación de los vecinos «para engrandecer y poder vivir la pasión de la Semana Santa en Vejer y seguir manteniendo la tradición». Incluso desde las dos cofradías se invita a aquellas personas que aunque no sean de Vejer quieran cargar esos días.

Ya el año pasado la hermandad de la Soledad tuvo problemas para conformar una cuadrilla y el paso salió con 24 costaleras siendo en realidad para 35 personas. Por eso hace unos días el hermano mayor de la Soledad invitaba a las mujeres que les guste el mundo cofrade a cargar e incluso le ofrecía esta opción a las costaleras de El Puerto a las que sus hermandades les han negado salir debajo de los pasos en su Semana Santa.

El Ayuntamiento de Vejer anima a los interesados a contactar con alguna de las dos hermandades bien a través de su Facebook o bien acudiendo a la Parroquia Divino Salvador. La realidad es que se espera que en los próximos días los cofrades vejeriegos se animen y respondan a esta llamada.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share