El Ayuntamiento de Valencia, Premio Laicidad de la Logia Blasco Ibáñez

Durante la jornada de hoy, el alcalde ha recibido también al presidente de la Logia Blasco Ibáñez, Luis Pla, con motivo de la concesión al Ayuntamiento de Valencia de uno de los premios que esta entidad otorga con carácter bienal.

Se trata del Premio Laicidad, que el alcalde, Joan Ribó, recogerá el próximo día 27, y que en las ediciones anteriores se ha entregado a agrupaciones e instituciones, como Europa Laica, entre otras.

La Logia Blasco Ibáñez tiene como principios rectores los valores de “igualdad, libertad, fraternidad y laicidad”. Cada dos años entrega sus reconocimientos a personas e instituciones que se han destacado en la defensa de estos principios. En esta edición, además del Ayuntamiento de Valencia serán premiados la Sociedad para la Recuperación de la Memoria Histórica (Libertad), ONG para el Desarrollo (Igualdad) y dos logias de nacionalidad francesa (Fraternidad).

El alcalde ha agradecido esta distinción de que se hace objeto al Ayuntamiento de Valencia, y ha expresado su convencimiento de que una sociedad verdaderamente libre y justa debe asentarse sobre valores cívicos como la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas: “el respeto a la diversidad en un marco de igualdad ha de guiar nuestros pasos en la gestión diaria como gobierno municipal. Por eso, agradecemos un reconocimiento como el que nos hace esta institución”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...