El Ayuntamiento de Motril (Granada), gobernado por el PSOE, organiza con las hermandades de Semana Santa una Feria de Arte Cofrade

La Fábrica del Pilar acoge los días 26 y 27 de enero la primera edición de la Feria de Arte Cofrade Ciudad Motril. El ayuntamiento espera contar con la presencia de cerca de 3.000 personas en un evento que va a contar con 45 stands, entre empresas ligadas a la actividad y hermandades de Motril, entre los que se encuentran artistas, artesanos, orfebres, imagineros o floristas provenientes de toda Andalucía. También habrá 15 agrupaciones musicales provenientes de toda España

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz,ha señalado que la nueva Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha echado «toda la carne en el asador» con el fin de que FERIARCO sea todo un éxito.

«A pesar de que la nueva dirección lleva poco tiempo al frente de la Agrupación, han realizado un enorme esfuerzo y han trabajado duramente para sacar esta iniciativa adelante, que va a congregar a miles de personas en la Fábrica del Pilar. Y es que la Semana Santa despierta un enorme interés y es un revulsivo tanto económico como turístico para Motril», ha indicado el edil de Cultura.

Francisco Ruiz ha afirmado que cuando la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa vino con la propuesta para organizar este evento, «no lo dudamos ni un momento y nos sumamos completamente a una iniciativa que va a servir para remarcar la importancia de la Semana Santa motrileña y para convertir a la ciudad en el centro de todas las miradas dentro del mundo cofrade».

«Dentro de nuestras posibilidades, siempre vamos a apoyar a la Semana Santa para ayudar a hacerla más grande. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad, ya que la Semana Mayor tiene gran importancia para muchas personas y para el sector turístico», ha aseverado Ruiz.

Por su parte, Manuel Terrón, presidente de la Agrupación, ha explicado que el germen de esta primera edición de FERIARCO es el antiguo certamen de bandas de música, «un evento muy popular», ha subrayado, «y que congregaba a multitud de personas».

«Desde esa semilla, y a pesar del poco tiempo, hemos trabajado para sacar adelante esta Feria, un tipo de muestra que ya se realiza en otras ciudades de España y que era muy demandada por los cofrades de la Comarca», ha manifestado Terrón, quién ha subrayado la «enorme importancia» que el evento tiene para la Agrupación.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...